viernes, 31 de julio de 2015

LA NASA PUBLICA LAS GRABACIONES PARA EXTRATERRESTRES ENVIADAS AL ESPACIO

El 5 de septiembre de 1977, la sonda Voyager 1 fue lanzada al espacio para enviar imágenes de Júpiter, Saturno y sus respectivas lunas, facilitar el análisis de los límites del Sistema Solar, y de paso alcanzar el espacio interestelar. Pasados 35 años, el 25 de agosto de 2012 y a poco más de 19 mil millones de kilómetros del Sol, la sonda dejó atrás la heliopausa y se convirtió en el primer aparato construido por el hombre en alcanzar esa marca.



En la sonda se incluyó una cápsula fonográfica con una aguja para reproducir la grabación, además de instrucciones para que los mensajes puedan ser desencriptados y reproducidos. Los archivos, tal como si fuese una botella en el océano espacial, fueron dispuestos en un cofre de aluminio para evitar la erosión por el polvo cósmico.

Y aunque en YouTube y en archive.org los sonidos ya estaban presentes, éstos no tenían buen sonido o sólo se trataba de fragmentos. Es por ello quye la Nasa decidió compartirlos en buena calidad en la plataforma de distribución Soundcloud. Por ahora, están disponibles 55"saludos al Universo" y 19 "sonidos de la Tierra".


No hay comentarios:

Publicar un comentario