lunes, 13 de julio de 2015

¿POR QUÉ LA NASA INVIERTE 9 AÑOS EN LLEGAR A PLUTÓN PARA SOLO APROXIMARSE AL PLANETA?



La sonda espacial de la NASA New Horizons está a punto de realizar su histórica aproximación a Plutón, que tiene previsto culminar este martes y terminar solo unas horas más tarde. Pero, ¿por qué casi una década de viaje espacial para ni siquiera entrar en la órbita del planeta enano?


2 comentarios:

  1. bueno, la aceleracion que toma la zonda en 9 años es mucha, podes calcular masomenos donde esta el planeta, y despues tenes que frenar usando combustible desacelerar, buscar alguna orbita, y forzar la zonda a entrar en la misma y para ello es necesario bastante combustible. tenes que estar 100% seguro que en 9 años no va a fallar nada de nada.
    de por si el que no se choque nada en el camino en ese tiempo es complicado..
    el tamaño de pluton es bastante menor al de la luna, con lo cual incluso la gravedad es muy poca, si no seguis una trayectoria en la misma direccion que gira el planeta, es bastante dificil y exige muchisimo combustible..

    ResponderEliminar
  2. La cuestión no es esa precisamente... la pregunta viene a ser... por que tanto tiempo, para "solo acercarse", ya que han gastado tanto dinero, tanto tiempo y recursos... lo menos que pueden hacer es entrar en contacto y que la nave toque suelo.
    Ya no es el tecnicismo del porque se tarda tanto en llegar, sino el hecho de que se llegue solo para acercarse. Gracias por comentar

    ResponderEliminar